En alerta Veracruz y Boca del Río por ingreso de frente frío; esperan vientos de hasta 130 kilómetros por hora

Debido al paso del Frente Frío número 10 por la entidad veracruzana, en Boca del Río y Veracruz se mantienen las autoridades de Protección Civil en alerta permanente, por el pronóstico de vientos que alcancen los 130 kilómetros por hora.

El director de Protección Civil de Boca del Río, Christian Gómez, pidió a la población mantenerse informada sobre la evolución de este sistema frontal, por el impacto que se prevé dejé a partir de la noche de este lunes.

Indicó que más de 200 lonas de anuncios espectaculares ya fueron levantadas en la zona y las playas se encuentran vigiladas por guardavidas, para que en cuanto el oleaje incremento, estas áreas sean cerradas para los bañistas.

“Tenemos un operativo que es antes, durante y después, venimos monitoreando desde el frente frío número 1 todas las áreas operativas están a disposición 24 horas y está no va a ser la excepción, sobre todo porque tenemos una alerta mayor”, puntualizó.

Así mismo solicitó a la población resguardar cualquier objeto en sus viviendas que pueda salir proyectado con la velocidad del viento, asegurar ventanas y estar informados.