En caso Javier Duarte, como en otros asuntos, "no hay impunidad, ni tampoco arreglos": AMLO

Respecto a las 49 propiedades de presuntos prestanombres del exgobernador Javier Duarte de Ochoa, hoy preso en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, que se vendieron poco después de su fuga en octubre de 2016, habló hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador en su tradicional conferencia mañanera.
En este sentido, dijo que estos casos están la Fiscalía General de la República “y se están atendiendo”.
“Lo que quiero dejar en claro es que no hay impunidad y que no hay arreglo, porque en algunos casos se pactó hasta las aprehensiones; se pactaron las aprehensiones y la devolución de cierta cantidad de dinero”, subrayó.
La semana pasada, el diario capitalino La Razón dio a conocer que dichas propiedades alcanzaron un valor de 11 millones de dólares para los presuntos prestanombres del ex mandatario estatal veracruzano.
López Obrador reiteró: “No hay negociación en estos casos; lo que se hace es que se aplica la ley y se tienen que devolver los fondos”.
De igual manera, enfatizó en que el proceso lo tiene la Fiscalía General de la República (FGR) y se coadyuvaría con la Unidad de Inteligencia Financiera de ser necesario.