En el puerto de Veracruz, solicitan ayuda para operar a bebé con hidrocefalia

Padres de una menor de 6 meses de edad que padece hidrocefalia solicitan el apoyo de las autoridades estatales y locales para pagar la operación que la niña requiere con urgencia, pues su vida corre peligro.

Carla Rosales madre de la bebé, detalló que los problemas de salud de su hija surgieron durante el parto pues acusó que no fue atendida de manera incorrecta en la clínica del IMSS de Díaz Mirón en Veracruz.

Cabe mencionar que su embarazo fue gemelar, comentó que cuando acudió para ser atendida por presentar sangrado y dilatación, los médicos la ingresaron al área de cirugía para realizarle una cesárea, sin embargo la anestesia que le colocaron alcanzó a una de las bebés.

“Sacaron primero al gemelar 2 y posteriormente al 1, cuando tuvo que haber sido todo lo contrario, eso provocó que la anestesia alcanzará a la bebé”, comentó la abuela de la menor.

Un mes después del nacimiento prematuro, la menor fue diagnosticada con hidrocefalia, desde entonces ha sido operada en 5 ocasiones pero según los padres de la bebé, nada ha mejorado por el contrario, en estos momentos la niña presenta desnutrición por la falta de apetito, su desarrollo físico está detenido y su cabeza tiene cada vez un mayor tamaño lo que pone en riesgo su vida.

Por lo anterior decidieron acudir a un médico particular quien les dio un nuevo diagnóstico y señaló la importancia de intervenirla nuevamente de manera urgente, sin embargo la cirugía tiene un costo de 250 mil pesos, dinero que señalan les será imposible reunir.

“Los del seguro social tuvieron ya para ver la solución y apoyar a mi hija pero cada vez está más grave (…) la cirugía estaba programada para el mes de abril pero el doctor dijo que la teníamos que operar ya Y tenemos hasta el lunes para poder internarla”, comentó la madre de la menor.

Hasta el momento la familia lleva reunidos 20 mil pesos, sin embargo restan 23 mil más para poder pagar la cirugía de la pequeña por lo que han solicitado a través de los medios de comunicación , el apoyo al gobernador del estado y a las autoridades municipales de Veracruz para lograr juntar la cantidad necesaria para la recuperación de su hija.

Mencionaron que por el momento no contemplan interponer una denuncia por la supuesta negligencia de los médicos del seguro social, pero no descarta que una vez que concluya el tratamiento de su hija puedan hacerlo, pues aseguran que por el momento su atención sólo se enfoca al bienestar de la menor.