En estos tiempos de “violencia, inseguridad y muerte”, busquemos lo que nos da alegría: Arzobispo de Xalapa

El arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, indicó que ante estos tiempos difíciles que se viven, de violencia, inseguridad y muerte, es necesario acercarse a todo lo que cause alegría y gozo.

Durante su homilía, el sacerdote explicó que los motivos que causan alegría, es la oración, la intimidad con el Señor y estar en su presencia, “todo esto es lo que llena el corazón y la alegría viene por sí sola, porque es un don del Espíritu Santo, pero se recibe en el silencio, en el desierto, en la meditación a eso estamos llamados”.

Asimismo, refirió que estar cerda de María es un acto que llena de gozo y entusiasmo, por lo que Dios llama a este acercamiento.

“Ahora que nosotros vivimos una situación difícil, de violencia, inseguridad, de muerte, el señor nos pide que estemos cerca de María que nos llena el corazón de alegría, de gozo, de entusiasmo, es a lo que nos invita”.

Del mismo modo, señaló que aquellas personas que no viven para sí mismas y sirven al prójimo, abiertas a las necesidades de los otros, son felices, “veíamos a Juan Pablo II, al Papa Francisco, a Santa Teresa de Calcuta, al señor Guízar que tenía un gran humor y con esa capacidad de donar todo lo que tenía, por eso es importante darnos a los demás, porque así encontramos la felicidad”.

Insistió en que se debe ser feliz y contagiar esto a los demás que se encuentren preocupados o sufriendo, acercarse y otorgar un abrazo, estrechar su mano o caricia puede devolverles la alegría.

“Cuando se encuentra a gente triste en nuestra casa, nuestros familiares o personas preocupadas o que están sufriendo es necesario darles un motivo de guía, gozo, entusiasmo y basta con hacerlos sonreír”.

Indicó que el Evangelio invita también a ser testigos de la luz, y este domingo refirió es el “Día de la alegría” por lo que no se debe estar triste.

“Somos contrarios al error y a las tinieblas, las tinieblas vienen del demonio, la oscuridad de los pecados, estamos llamados a hacer lo mejor posible, a llenarnos en el corazón de entusiasmo, hoy es el domingo de la alegría y no hay motivo para estar triste”.