En la luna, la encargada del IVM

Es verdaderamente grave que la encargada del Instituto Veracruzano de las Mujeres, la panista Sara Gabriela Palacios Hernández, no tenga la más remota idea de lo que implica su cargo.

Cuestionada sobre las recomendaciones de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres para entablar una nueva solicitud de Alerta de Violencia de Género por Agravio Comparado en Veracruz, Palacios Hernández respondió con candidez, que más raya en la absoluta ignorancia: “creo que ya están aquí. Por el momento no me he reunido con el gobernador. Hemos tenido reuniones con el equipo de trabajo que incluso ya se hizo con la anterior alerta. Estamos trabajando con el tema, en cuando recibamos la notificación oficial trabajaremos sobre eso”.

Inaudito que permanezca en estas condiciones el Instituto Veracruzano de las Mujeres, sin rumbo, prácticamente acéfalo, pues la encargada de la oficina ni siquiera sabe lo que sucede a su alrededor. Pero eso sí, está muy pendiente de lo que le instruya su jefe, el gobernador.

Las mujeres veracruzanas, que se jodan.