En Nochixtlán ya no quieren a Campa como interlocutor

Porque no ven ni de lejos la luz al final del túnel, integrantes del Comité de Víctimas por la Justicia y la Verdad 19 Junio Nochixtlán (Covic) tomaron este jueves la caseta de cobro del tramo carretero Oaxaca-Cuacnopalan donde el pasado 19 de junio ocurrió un enfrentamiento cuando policías estatales y federales pretendieron desbloquear diversas vías.
Ahí desconocieron como interlocutor del gobierno federal al subsecretario de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrian, ante las ‘‘nulas respuestas’’ en materia de justicia y derechos humanos.
Los manifestantes se apoderaron de la caseta por 12 horas para reclamar que a nueve meses del desalojo fallido que costó la vida a nueve personas y dejó más de cien heridos de bala, no ha habido justicia. Asimismo, acusaron a la Procuraduría General de la República (PGR) de pretender realizar una investigación ‘‘a modo’’ y deslindarse de su culpabilidad.
Sostuvieron que la PGR intenta desaparecer las evidencias de los hechos ocurridos el 19 de junio del año pasado, con lo que sus comandantes y el ex gobernador Gabino Cué gozarán de impunidad, mas no permitirán que esto ocurra y cesarán su lucha cuando se castigue a los asesinos.