En PEMEX se anuncian cambios profundos, para que ya no siga igual

Apenas la semana anterior, detuvieron a Juan Collado Mocelo, quien ha sido el abogado del líder sindical Carlos Romero Deschamps y se dijo que cuando los agentes ministeriales lo  aprehendieron en un restaurante de la Ciudad de México, se confundieron,  porque con seguridad la orden se había otorgado, por la FGR contra Deschamps quien degustaba excelentes platillos y bebidas en ese momento, de donde Salió despavorido, el ex senador petrolero, temiendo a la investigación contra Juan Collado, la cual se formuló para que responda por acusaciones de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

 

Al desprestigio De Carlos Romero Deschamps, líder nacional del ex monopolio petrolero de México han contribuido sus hijos, pues basta recordar el incidente del principado de Mónaco, donde su hijo exhibió  un lujoso automóvil, y los viajes de su hija Paulina Romero en un jet privado, propiedad del lider petrolero, por lo que se dice que la mayor empresa paraestatal que ha tenido la Nación, se ha saqueado a criterio de Romero Deschamps.

 

El líder petrolero ha sido 2 veces Senador y 2 veces diputado federal por el PRI, partido al que le financió muchas campañas políticas y  en el año 2000, Carlos Romero Deschamps fue acusado de desvío de recursos de la empresa petrolera para ser destinados, por lo menos 1500 millones de pesos, a la campaña presidencial de Francisco Labastida Ochoa, candidato presidencial del tricolor. El argumento de entonces para evadir la justicia, fue que el dinero pertenecía a los fondos sindicales y que los trabajadores lo habían autorizado.

 

Respecto a Carlos Romero Durán, se dice que recibió un automóvil  Ferrari de edición limitada, exhibido por el Junior en el Principado de Mónaco, y lo presumía como Bañado en Oro, pues el color del vehículo así lo demostraba, y su precio alcanzaba en el año 2013, la cantidad de 2 millones de dólares. Las denuncias penales han sido múltiples y la PGR, antecesora de la Fiscalía General de la República, ha terminado archivando las implicaciones en contra del lider petrolero cuyo sueldo mensual asciende a 27 mil pesos, lo que equivale a 1300 dólares aproximadamente.

 

Ahora se sabe que la orden de aprehensión que también existía contra Carlos Romero Deschamps, ha sido suspendida, favoreciendo al líder petrolero una vez más. AMLO tiene toda la razón para limpiar PEMEX, y muchos queremos que se logre.