En Poza Rica y Tuxpan se instalarán nuevas empresas con la construcción de gasoducto Texas-Tuxpan: MAYL

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares destacó que se instalarán nuevas empresas en Poza Rica y Tuxpan.

Este viernes estuvo en el arranque de la construcción del gasoducto de Texas-Tuxpan, “inversión que desarrollará un crecimiento económico en la zona norte”.

“Va a permitir que nuevas empresas se instalen en la zona norte de Veracruz, en particular en la zona Poza Rica-Tuxpan”, comentó.

Sobre la reforma energética dijo que “apenas inicia en Veracruz, estamos trabajando de manera acelerada en el sur, estamos desarrollando una zona económica especial, junto con el gobierno de la República, lo que permitirá que lleguen nuevas inversiones a partir de este año ya”.

Yunes Linares dijo que hay empresas que traen inversiones de 300 millones de dólares, otra de 200 millones de dólares.

Expuso que tuvo una reunión con el secretario de Energía y destacó que gran parte de lo que se va licitando para la exploración y explotación de hidrocarburos beneficia al estado ya que están ubicados en tierra y costas de Veracruz, “lo que generará empleos directos e indirectos”.

Finalmente, Yunes Linares comentó que han trabajado muy bien con el gobierno de Tamaulipas, “hay una vinculación muy estrecha entre el norte de Veracruz y el sur de Tamaulipas, tanto el fondo metropolitano como otras acciones las tenemos planeadas para plantearlas al Congreso de la Unión, a partir del presupuesto que se planteará este año para el 2018.