En riesgo de caer un anuncio espectacular sobre escuela de Boca del Río

Padres de familia y profesores de alumnos de la escuela primaria Valentin Gómez Farías del municipio de Boca del Río, solicitaron al ayuntamiento que retire un anuncio espectacular que corre el riesgo de desplomarse en cualquier momento.

El plantel educativo se ubica en el cruce de las calles Tiburón esquina Mantaraya del fraccionamiento Costa de Oro.

182 alumnos y ocho docentes corren el riesgo de sufrir alguna lesión, pues de a poco se han desprendido algunas varillas oxidadas de la estructura.

Jorge Antonio Hernández Ramos, presidente de la Sociedad de Padres de Familia, dijo que al anuncio espectacular no se le dio mantenimiento adecuado.

“Apenas se desprendió una barra como de cuatro metros y cayó en el concreto y el concreto se rompió de la fuerza que cayó y vinieron a checar los de Protección Civil pero en lo que está el trámite se acercó otra vez este norte y volvió a afectar la lona y como ustedes ven la estructura está más deteriorada”.

Señaló que desde mediados del presente mes hicieron el reporte a Protección Civil. Se enviaron dos oficios, uno por parte de los padres de familia y otro de los maestros de la escuela.

Argumentó que a pesar de que el personal de la dependencia ya tiene conocimiento de los daños no han podido proceder pues están tratando de localizar al dueño del anuncio.

La estructura se localiza en un terreno junto a la escuela, dentro de un área que pertenece al extinto Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SAS).