En Veracruz hay una evidente crisis de gobernabilidad y de seguridad: Marlon Ramírez

El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marlon Ramírez, señaló que en el estado de Veracruz hay una evidente crisis de gobernabilidad y de seguridad, “la realidad es que no estamos pasando por un buen momento”.

“Hay una crisis de gobernabilidad, que es clara, que es natural y evidente, hay una crisis en materia de seguridad, hay verdaderamente números dramáticos”.

Cuestionado sobre cómo ve al estado de Veracruz a 8 meses de que inició la administración de Cuitláhuac García Jiménez, el priista señaló que la entidad no pasa por su mejor momento.

Manifestó que no hay claridad sobre cuál es la agenda en materia de seguridad y de salud.

“La realidad es que no estamos pasando por un buen momento, el Gobierno de Veracruz atraviesa un momento muy complicado. Nosotros hemos sido reiterativos de que no tenemos la menor intención de que le vaya mal al gobierno pero la realidad es que no hay claridad de cual es la agenda, ni en materia de seguridad, ni en materia hacendaria, mucho menos en materia de salud, que tenemos un problema gravísimo”.

Consideró que el gobernador debería sentarse a dialogar con los diversos sectores de la sociedad veracruzana para escuchar las demandas.

“Lo que creo es que el Gobierno del Estado debe urgentemente, lo vuelvo a convocar, a que se siente a dialogar con todas las fuerzas políticas sociales, económicas, culturales, de investigación en el estado porque no están atendiendo a nadie, no están escuchando a la sociedad organizada y eso naturalmente trae como consecuencia la falta de coordinación”.

Sobre contienda de este domingo en la que la militancia del PRI elegirá a la persona que dirigirá al partido a nivel nacional, Marlon Ramírez dijo que la jornada arrancó sin incidentes.

Detalló que en la entidad veracruzana son más de 155 mil los afiliados que podrán elegir al nuevo dirigente.

“Estamos en un proceso de perfeccionamiento de nuestros mecanismos democratizadores, naturalmente siempre que hay un proceso de esta naturaleza, hay quien gana y hay quien no lo hace, de modo que la capacidad de la concertación, de la negociación a la incorporación de todos los cuadros es el paso que debe de seguir”.

Afirmó que el PRI apuesta por la unidad, la equidad y la transparencia. Que haya piso parejo para todos, refirió.

“Nosotros en el estado de Veracruz eso es lo que estamos haciendo, estamos promoviendo que haya unidad, que haya equidad y que haya transparencia fundamentalmente que haya piso parejo para quienes están participando en este proceso lo puedan hacer”.

Finalmente negó que haya “dados cargados” hacia alguno de los candidatos que buscan la dirigencia nacional del Instituto político.

“No he escuchado tales señalamientos, yo lo que he visto es que han desplegado sus campañas los representantes de los candidatos en el estado de Veracruz. Lo que hemos observado es que quienes quisieron venir en el proceso pues fueron recibidos por la militancia y por la dirigencia, pero no hay tal situación”.