En Veracruz, la economía está muy deteriorada

-En Veracruz, la economía está muy deteriorada

-La defensa del voto va a ser más intensa en 2018

– Cuitláhuac pospone para el 2 de enero su registro como candidato a Gobernador

-La diputada Rocío Pérez insiste en una auditoría a municipios

-En menos de 15 días, dos personas fueron quemadas

En Veracruz, la economía está muy deteriorada

En una semana más muchos estarán de vacaciones, vendrán las posadas, la Navidad y el Año Nuevo, es decir, concluye oficialmente el año 2017, pero muchos veracruzanos coincidimos en que no hubo avance en casi ninguna materia, no se generaron empleos y la violencia no permite la llegada de nuevas inversiones, lo que ha provocado una economía deteriorada.

No es necesario ser pesimista, pero el año se cierra como los peores que hemos vivido en la entidad veracruzana.

El gobierno del cambio no se pudo ver en el primer año de la gestión de Miguel Ángel Yunes Linares; y él sabe que esta situación le va a traer consecuencias en las próximas elecciones.

El ánimo de la sociedad no es el mismo que vivimos hace años, cuando se acercaba el mes de diciembre, hoy todo cambió y podemos pensar que es mal de muchos, porque en todo el país se escuchan las mismas quejas, pero lamentablemente en Veracruz vamos rompiendo record en esas tragedias.

Algo pasa, algo que muchos no podemos entender, porque el gobernador es un hombre inteligente pero no ha podido con el paquete.

Tal vez el equipo que conformó no le ha dado los resultados que todos esperábamos, la realidad está a la vista. Hoy tenemos más pobreza y más pobres en el estado, el desempleo es terrible en todas partes y la gente repite esas tres palabras a cada instante “No hay dinero”. La economía está estancada.

Los comerciantes saben que los fines de semana y en quincena, las compras se incrementaban de manera extraordinaria, hoy todo es diferente, la gente no quiere gastar porque no tiene que gastar, lo que la mayoría compra son los artículos de la Canasta Básica, los alimentos populares, porque no alcanza para adquirir productos caros.

Solo es cuestión de hacer una observación en los principales centros comerciales y ver que la afluencia es cada vez menor; los restaurantes y los bares lucen vacíos y el ánimo no lo logran levantar por todas las preocupaciones que traemos todos, de distintos problemas.

Los supersticiosos atribuyen a la numeración del año, que no se haya logrado alcanzar el éxito y esperan la llegada del nuevo año; en tanto que otros, con otra mentalidad, esperan la llegada del nuevo gobierno.

La defensa del voto va a ser más intensa en 2018

La pasión por sus respectivos partidos se va a sentir en los próximos días, unos rechazan de plano lo que se ha venido viviendo, en tanto que otros guardan la esperanza de que las cosas puedan cambiar con la misma ideología política, por eso la defensa del voto va a ser más intensa.

La democracia en nuestro país nos permite ver que cada determinado tiempo se pueden renovar los gobiernos, eso es lo que mantiene viva la llama de la esperanza para ver un México distinto, porque puede surgir una nueva corriente o ver que llegue un hombre, que aunque sea del mismo partido del presidente actual, podría conducirse de manera distinta, por la formación que ha tenido.

Todos esperamos un verdadero cambio y no solo de palabra, como lo hizo Yunes Linares, que prometió y prometió y a la mera hora no le alcanzó, para cumplir esas promesas de campaña, que fueron envolviendo el criterio de algunos veracruzanos que votaron por él y que con los meses se fueron decepcionando, porque estamos igual o peor que en el gobierno anterior.

Por eso muchos insisten en decir: Ya no más de lo mismo.

Cuitláhuac pospone para el 2 de enero su registro como candidato a Gobernador

Las piezas del ajedrez político se están acomodando y los jugadores pretendiendo ser campeones de antaño como Anatoli Kárpov y Gari Kaspárov se declaran listos para los duelos electorales que culminaran con la emisión del voto el primer domingo de junio del próximo año.

No quiero ser mal pensada pero el árbitro federal de la contienda última hora saco una carta de la manga y estableció nuevas fechas para el registro de los contendientes.

Por ello el diputado federal por MORENA, Cuitláhuac García Jiménez se vio obligado a modificar la fecha de su registro como aspirante a candidato a Gobernador por el estado de Veracruz.

La tarde de este jueves el legislador morenista envió una carta a la opinión pública y a la militancia donde informa que se aplaza para el 2 de enero del 2018 su registro. Texto del mensaje:

A la militancia de morena.

A la opinión pública.

El Instituto Nacional Electoral, dentro de sus atribuciones, ha modificado ciertas fechas del proceso electoral 2017-2018, que dejan sin efecto aquellas señaladas por el Código Electoral de Veracruz. Por lo tanto, la Comisión Electoral de morena me ha instruido que la fecha en que me recibirá la documentación de mi solicitud de inscripción interna como precandidato a la gobernatura de Veracruz, será el día martes 2 de enero del 2018.

Agradezco a todos su interés y nos vemos muy pronto.

Atte. Dip. Fed. Cuitláhuac García Jiménez.

La diputada Rocío Pérez insiste en una auditoría a municipios

Antes de que concluyan las administraciones municipales, la diputada local de Morena, Rocío Pérez Pérez, insistió en que el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), realice una revisión acerca de los contratos millonarios que el Congreso del Estado autorizó a algunos municipios para concesionar con la empresa del estado de Nuevo León “Technologies, S.A. de C.V.” la colocación y mantenimiento de luminarias tipo led por un lapso de 15 años.

Si muchos municipios ya traían una gran deuda, con esa contratación les va a ser imposible cubrir ese adeudo, por lo que desde un principio la diputada Rocío Pérez se negó a autorizar ese trámite, pero ahora es necesario conocer cuál es el status de esos municipios que en 24 días entregaran el poder a los alcaldes electos.

Seguramente como este caso se va a encontrar otros más, porque muchos alcaldes solicitaron créditos con la autorización de la Legislatura local y el problema van a tener que resolverlos los próximos alcaldes.

En las concesiones de alumbrado público que otorgaron algunos ayuntamientos hay en juego varios cientos de millones de pesos, lo criticable de este irregular asunto es que las bancadas del PAN/PRD se niegan a investigar a los ediles que han comprometido los presupuestos de las tesorerías por espacio de hasta 15 años. Todo esto hace presumir que en estos contratos hay casos de corrupción porque curiosamente decenas de ayuntamientos concedieron la colocación y mantenimiento del alumbrado publico a un sola compañía que por cierto es foránea.

De nueva cuenta se iniciarán los señalamientos a los alcaldes que se van, pero como es común ver esas escenas, pasaran desapercibidos o ellos buscarán la forma de no hacerse visibles por muchos meses, hasta que se supere ese momento.

El ORFIS después de la supervisión que realice, si es que la realiza, podría fincar responsabilidades a los alcaldes que incurrieron en esas faltas.

Por lo pronto la propuesta de la diputada de Morena está registrada, ahora veremos qué pasará en el año 2018, porque el tiempo está encima y difícilmente se podrán hacer esas revisiones afondo como se requiere.

En menos de 15 días dos personas fueron quemadas

El primer caso fue el 28 de noviembre en Minatitlán, el segundo caso se registró en Ciudad Isla este miércoles, donde adolescentes prendieron fuego a indigentes que no se metían con nadie; el primero falleció y el segundo se encuentra en estado delicado.

Ese tipo de comportamiento va más allá de un problema sicológico, es la reacción de un asesino que es capaz de cualquier atrocidad. Las autoridades deben dar con el paradero de estos dos delincuentes, porque lamentablemente muchos desequilibrados podrían copiar este modelo y repetirlo en cualquier otro punto de la geografía del estado.

Se perdieron los valores, se perdió el respeto al prójimo pero lo más terrible es que se perdió el amor que se debe tener por la vida.

Hace algunos años, en la ciudad de Xalapa, un grupo de vándalos se atrevió a quemar su casa, sus cobijas y sus trastes, de una persona que ocupaba para dormir un quiosco, que se localiza en el parque conocido como “Del Guarache”, en el fraccionamiento Las Ánimas.

El caso no trascendió más tal vez porque son los “Juniors” que hicieron una “travesura”, en esa ocasión afortunadamente el señor se pudo poner a salvo, pero lo pudieron haber quemado igual que los casos antes mencionados.

Esos actos inhumanos debieran ser tratados con especial cuidado por las autoridades de esos lugares, para evitar peores actitudes de esos “enfermos”, que no saben cómo saciar sus instintos y actúan de esa forma.