En Veracruz no creemos en la industria de la reclamación, señala MAYL ante críticas contra la reforma energética

El presente y el futuro de Veracruz están íntimamente relacionados a la industria energética, afirmó el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, durante la inauguración del Centro de Tecnología para Aguas Profundas, en Boca del Río.

Ahí, afirmó que para la entidad la reforma energética fue una “gran noticia”, pues en Veracruz ya se comienza a registrar la presencia de inversionistas extranjeros y una incremento en la inversión nacional.
“Es muy importante enviar un mensaje de certeza, de certidumbre, lo que se ha avanzado no se puede retroceder, la reforma energética abrió amplias posibilidades para que viniera capital a México”, dijo.
El gobernador reiteró que los hidrocarburos en todas sus formas, son propiedad imprescriptible e inalienable de la nación, pese a lo que muchos creen a partir de la Reforma Energética.
“Con esto combatir todas las fantasías que se quieren tener en torno a la Reforma Energética”.
Afirmó que el 40 por ciento de la reserva energética del país, está en Veracruz, de ahí que la entidad tienda a ser una gran potencia energética.
Por lo anterior Yunes Linares afirmó que desde el gobierno estatal se brinda estabilidad política  y social para darle certeza a los inversionistas que buscan explotar los hidrocarburos en la entidad.
“En Veracruz no creemos en la industria de la reclamación, no creemos en que bloqueando caminos e incendiado pozos PEMEX y las empresas que van a venir a Veracruz puedan avanzar”, mencionó.
“No creemos tampoco que mandar amenazas de echar abajo lo que ya se avanzó, vaya a pasar en nuestro país, México quiere mensajes de certidumbre” agregó.
Finalmente el gobernador agradeció la visita de Peña Nieto y la instalación en Boca del Río del Centro de Tecnología para Aguas Profundas, perteneciente al Instituto Mexicano del Petróleo.