Entregan en Coatzacoalcos a menor hondureño para su repatriación

El sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Coatzacoalcos entregó al consulado de Honduras al niño de nacionalidad hondureña que fue encontrado en la central camionera el pasado seis de septiembre.
Luego de permanecer bajo resguardo por casi tres semanas, las autoridades del organismo asistencial dejaron al pequeño de cuatro años en manos de funcionarios de su país de origen, quienes lo llevarán a Acayucan, luego a la Ciudad de México y de ahí volarán el lunes a primera hora con destino a Honduras.
Durante el protocolo efectuado en el albergue Casa Pama estuvo presente el titular de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena, Gonzalo Caballero Zavaleta.
La semana pasada, el funcionario del DIF municipal dijo que fue localizada la madre del infante y el consulado de Honduras solicitó su entrega para la repatriación.
Caballero Zavaleta aseguró que el menor estaba en condiciones óptimas de salud, pues permaneció bajo cuidado en Casa Pama.
Las autoridades hondureñas se harán cargo de investigar cómo fue que el niño fue encontrado en la terminal de autobuses para deslindar responsabilidades, de tal suerte que el DIF municipal no tendrá mayor intervención en el caso.