EPN voltea a ver a Latinoamérica después de ser ninguneado por Trump y Trudeau

Parece que ya comienza a entender el presidente Enrique Peña Nieto que hacia donde debe voltear la mirada es para el sur.

Durante la ceremonia por el 50 aniversario de la firma del Tratado de Tlatelolco, Peña Nieto manifestó que los países de América Latina y el Caribe se reafirman como una región propositiva y comprometida con la paz, y que en la esencia de dicho acuerdo es que ningún Estado, por poderoso que sea, puede pretender imponer su voluntad en contra de los principios forjados por la comunidad internacional.

Esto sucedió un día después de que los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y Canadá, Justin Trudeau, se reunieron para hablar por su cuenta del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, ninguneando al presidente de México.

Ya va siendo hora de que el gobierno federal se tome en serio el hecho de que el TLC ya valió, y que quedarse paralizados no nos va a llevar a ningún lado. Mucho menos, reaccionar hasta después de que nos acomodan los trancazos, como ha venido sucediendo.