“Eran ciudadanos disfrazados de militantes y simpatizantes de los partidos conservadores”: AMLO sobre la otra marcha

Cuestionado sobre las marchas registradas ayer contra las políticas de su Gobierno, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la Oposición tiene derecho a disentir y protestar, aunque “se están quitando la máscara” los que en principio eran ciudadanos disfrazados de militantes.

“La Oposición tiene garantizado el derecho de manifestación, además, es una libertad fundamental el que nos podamos expresar, manifestar, protestar, el derecho a disentir. Yo lo veo bien, además, lo hemos dicho varias veces, estamos construyendo una auténtica democracia, no una dictadura.

“Segundo, y está quedando demostrado una vez más, que existe el conservadurismo, en lo político y el pensamiento. En principio, eran ciudadanos disfrazados de militantes y simpatizantes de los partidos conservadores y ahora se está aclarando más, se están quitando la máscara y entonces es evidente por dónde se manifiestan, qué estados, participan dirigentes de partidos”, señaló en conferencia matutina.

En tanto, el Mandatario federal dijo que se encuentra “feliz, feliz, feliz” por el informe que presentó en el Zócalo, porque la gente está entusiasmada y contenta.

Este domingo, en el marco de su primer año de Gobierno, miles de personas en 36 ciudades marcharon para pedirle al titular del Ejecutivo que rectifique su política económica y su estrategia en materia de seguridad.

(Reforma)