Eric Cisneros arremete de nuevo contra el alcalde de Veracruz: "está muy pequeño en todos los sentidos"

El secretario general de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, a su llegada a la sede del Poder Ejecutivo, arremetió contra el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez por pretender reabrir el centro histórico del puerto en plena pandemia por Covid19.
“Él se anticipó a cerrar lugares, recordarán; nosotros decíamos, se lo dijimos, que esto era un asunto que iba requerir de un esfuerzo más adelante; él dijo que no; que lo que abundaba no dañaba, y ya vieron que sí. Entonces lamentablemente pues esta persona está muy pequeña en todos los sentidos para entender la magnitud de lo que hoy estamos hablando”, expresó
“Reitero: no es un asunto político, ni de ideologías, ni de partidos; es un asunto de sanidad; y si este señor no lo quiere entender, pues buscaremos los medios legales para que también lo entienda”, subrayó.
Luego de 21 días de ausencia, el alto funcionario del Gobierno de Veracruz se reincorporó a sus actividades este viernes, llegando esta mañana a Palacio de Gobierno, luego de padecer Covid19.
En este sentido, hizo un llamado para atender las recomendaciones del Consejo Estatal de Salud; “esto es algo que no va a ser temporal: va a durar un buen tiempo, tenemos que acostumbrarnos a una nueva forma de vida”.
Sobre ayuntamientos que sí realizarán un festejo presencial del Grito de Independencia pese a la recomendación de que sea virtual, el secretario de Gobierno señaló que esta pandemia “no es un asunto político, es un asunto de salud; y en los asuntos de salud tenemos que atender sin miramientos, sin regateos, lo que nos recomiendan las autoridades en materia sanitaria”.
“Imagínense que yo ahora que estuve enfermo hubiese cuestionado a los médicos porque me sugerían una cosa u otra, y no hubiera atendido sin regateos las indicaciones que me daban; pues seguramente no estaría yo aquí platicando con ustedes”, enfatizó.
“Hay que atender, esa es la sugerencia para todos, las recomendaciones que dicte el Consejo Estatal de Salud; esto es sin regateo, porque es un asunto de salud. Es un asunto donde está de por medio la salud de miles de veracruzanos”.