"Es una garantía, es una bendición tener a un gobernador honesto como Cuitláhuac García Jiménez": AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador supervisó este día las obras de ampliación del Puerto de Coatzacoalcos, Veracruz, en el Recinto portuario de laguna Pajaritos, específicamente de la construcción de los muelles 80 y 50.
“Hace poco me preguntaron sobre el gobernador de Veracruz en una conferencia de la mañana y dije que ahora a diferencia de lo que sucedió por muchos años en Veracruz se tenía un gobernador honesto como Cuitláhuac García Jiménez”, expuso AMLO.
“Subrayo esto, destaco el que Cuitláhuac es un gobernador honesto, porque se padeció en nuestro estado de gobernadores mediocres y ladrones en este gran estado de Veracruz, que es más que un estado, es una república que tiene de todo; sin embargo padece la contradicción, la paradoja de ser un estado rico con pueblo pobre y esto se debe atribuir sin duda a la corrupción que ha imperado en Veracruz, por eso es una garantía, es una bendición, el que en nuestro estado en Veracruz se tenga a un gobernador honesto como Cuitláhuac García Jiménez”, expresó.
En lo que respecta a la ampliación del Puerto de Coatzacoalcos, ello ayudará a que más barcos puedan atracar.
En Coatzacoalcos, López Obrador refrendó su compromiso de modernizar la refinería de Minatitlán, que junto con otras cinco y la de Dos Bocas que se está construyendo en Dos Bocas, municipio de Paraíso, Tabasco, permitirá a nuestro país a ser autosuficientes en la producción de gasolinas.
AMLO también se refirió al proyecto del corredor transístmico, en el cual se invertirán 20 mil millones de pesos, y que consistirá en unir a los Puertos de Coatzacoalcos con el de Salina Cruz, Oaxaca, los cuales quedarán conectados mediante modernas carreteras y vías férreas. Reiteró que el Atlántico y el Pacífico quedarán comunicados “en una especie de Canal de Panamá”.