Espera nuevo director que más alumnos de la FCAS sean beneficiados con becas

El nuevo director de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales de la Universidad Veracruzana (UV), Eric Abad Espíndola, se dijo confiado en que con las nuevas políticas educativas que impulsa el Gobierno Federal, más estudiantes que reciben su formación allí se vean beneficiados con becas.

Y es que según él, no habría ningún impacto negativo en el funcionamiento de este campus, pues los recursos vienen etiquetados desde la Federación.

“Tenemos esperanzas en que por el contrario se realicen acciones que a nosotros nos puedan favorecer en el desempeño de nuestras funciones, quizá en el desarrollo de nuestra infraestructura y la implementación de mayor número de apoyos a estudiantes mediante becas de manutención o de inscripción”, expresó.

En la entrevista previa a la toma de protesta en el cargo, añadió que la FCAS cuenta con espacio, equipamiento y plantilla docente suficiente para atender a todos los que cursas sus formación académica en las áreas administrativas y sociales.

Abad Espíndola además resaltó que los programas que ofrece la facultad están certificados y a la vanguardia, por lo que han sido competitivos en una etapa en la que las instituciones privadas de educación superior buscan captar mayor número de jóvenes.

“En toda la región sur sureste del país contamos con programas únicos en su tipo y eso nos ha dado cierto posicionamiento, no sólo en el entorno académico, sino también ocupacional”, resaltó.

De igual manera sostuvo que la formación académica que reciben los estudiantes de FCAS permite que al término de su carrera, tengan las capacidades para emprender su propio proyecto, negocio o emprendedurismo.

“Creemos que el estudiante debe tener una formación integral para poder generar sus propios ingresos como empresarios y aquellos que no son de Xalapa, sino del estado o de otras entidades federativas, también emprenden sus propios proyectos que en algún momento han impactado en el desarrollo de sus comunidades”, precisó.