Esperan socios de CMIC participar en obras de la refinería de Minatitlán

Los socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en la zona sur solicitarán que la asignación de los contratos para obras en la refinería de Minatitlán sean para empresas de la región.

El presidente del organismo, Pablo Jacobo Farfán Sánchez, dijo que el objetivo es que la derrama estimada en cuatro mil millones de pesos se quede en la zona, pues con frecuencia llegan empresas foráneas que únicamente subcontratan a los empresarios locales y luego se van sin pagarles.

“Que no venga uno de Poza Rica o Xalapa a hacer la obra, tenemos que actuar, ya no podemos estar hablando y hablando, ya si no nos hacen caso buscaremos otra manera”, expresó.

En entrevista, el dirigente de los constructores aseguró que las empresas del sur de Veracruz tienen la capacidad para participar en la rehabilitación de la factoría de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Incluso, Farfán Sánchez recordó que la CMIC cuenta con un centro de capacitación y certificación para garantizar que los trabajos sean seguros así como de calidad.

“Nosotros como damos los cursos de la seguridad, salud y protección ambiental en los complejos entramos a que las empresas que vengan a hacer los trabajos darle esa capacitación para los accesos a los complejos y los trabajos se hagan con la seguridad adecuada”, manifestó.

Agregó que la próxima semana habrá una reunión entre los socios de la CMIC y los directivos de la refinería de Minatitlán para regionalizar los contratos de la obra, proveeduría y gestionar el centro de capacitación.