Estará Peña Nieto siete horas en Veracruz este viernes

Es mucho muy digno de análisis el itinerario de la visita del presidente Enrique Peña Nieto a Veracruz este viernes.

Y es que el Primer Mandatario de la Nación realizará una gira inusitadamente larga, con una duración aproximada de siete horas, algo que no hizo ni en los tiempos de su mejor relación con Javier Duarte de Ochoa.

Peña Nieto arribará a Veracruz hacia las 12 del día acompañado por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el procurador General de la República, Raúl Cervantes Andrade; el secretario de Educación Pública Aurelio Nuño Mayer; así como otros integrantes del gabinete legal y ampliado.

El Presidente encabezará la Ceremonia Conmemorativa a la Gesta Heroica del Puerto de Veracruz y Jura de Bandera de los Cadetes de Primer Año de la Heroica Escuela Naval Militar. Posteriormente, inaugurará la “Plaza de las Naciones” de la Heroica Escuela Naval Militar, asistirá a la Ceremonia de Abanderamiento de la Patrulla Costera ARM “Monte Albán” PC-338 y realizará un recorrido por las instalaciones de la institución.

Asimismo, Peña Nieto inaugurará la Unidad Habitacional Naval “Antón Lizardo II”, tras de lo cual habrá una comida con motivo del CIII Aniversario de la Defensa del Puerto de Veracruz. Finalmente, antes de partir, el Presidente de México sostendrá un encuentro privado con deudos del personal naval caído en actos del servicio. Se estima que vuele de regreso a la Ciudad de México hacia las 7 pm.

Como lo mencionamos aquí mismo hace unos días, el tema de la agenda de Veracruz es la detención y el proceso penal contra Javier Duarte y sus cómplices. Durante toda la gira, Peña Nieto estará acompañado por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares. En siete horas, se puede hablar de muchas cosas.