Este año, van 1350 pruebas rápidas de VIH aplicadas en Coatza por la AHF; se detectan al menos 15 nuevos casos

Por lo menos 15 casos nuevos de VIH fueron detectados durante el primer semestre del año en Coatzacoalcos, reveló el enlace municipal con la organización AIDS Healthcare Foundation (AHF), Beatriz Adriana Sánchez Hernández.

Durante el inicio de una campaña en el mercado Úrsulo Galván, informó que durante el año han sido aplicadas mil 350 pruebas rápidas en universidades, bares y plazas comerciales, pero sólo el uno por ciento de los análisis arrojó un resultado positivo.

“Todo ha sido específicamente en comunidad, en bares se han detectado poquitos casos, pero todos se vinculan al Capasits, todos se vinculan y ya depende si tienen seguro popular, IMSS, Pemex y ya se les da el seguimiento”, expresó.

La funcionaria resaltó el interés de la población por realizarse las pruebas rápidas, pues incluso dos madres de familia decidieron llevar a sus hijos menores de edad para efectuar el estudio.

Sánchez Hernández recordó que cuando se trata de niños y jóvenes que aún no cumplen los 18 años se necesita el consentimiento de los padres, aún cuando sean sexualmente activos.

Con respecto a los casos positivos durante el año, confirmó que la mayor parte eran varones.

Además, dio a conocer que una de las mujeres se dedica al sexoservicio también dio positivo, pero no se encuentra ejerciendo porque la dama así lo decidió.

“No estaba laborando, apenas llegaron a realizar su trámite, al darle fueron a tratamiento y no hubo problema con eso, no están laborando porque ellas así lo decidieron, es una sola persona”, manifestó.

20180711_094656