Este miércoles reiniciarán obras en la calle Pípila

Vecinos de la calle Pípila en Xalapa interrumpieron la obra de pavimentación que lleva a cabo la empresa registrada a nombre de Alondra Contreras Sánchez en el tramo de las avenidas Américas y 20 de Noviembre, iniciada el 28 de diciembre del año pasado y que tiene retraso en un 50 por ciento.

“Se suspendieron las obras porque no estaban cumpliendo con los compromisos. Tienen mucho atraso, la obra tenía un término de 60 días, ya llevan 56 y toda vía no llegan ni a la mitad” dijo el señor Héctor Fernández, tesorero del comité vecinal.

Reclamaron errores en la introducción de drenaje y en la construcción de escalones en las guarniciones, además de la afectación económica a los diferentes negocios ubicados en esta zona por el retraso de la obra.

“No es una empresa de renombre ni que se reconozca en el gremio de la construcción. Los acuerdos que no están cumpliendo son principalmente los de supervisión. El residente de obra no se encuentra aquí gran parte del día porque dice que tiene otra obra que atender y otros asuntos personales y que no puede estar aquí, aunque el contrato dice claramente que la empresa establecerá un representante permanente. Al no haber una persona cada vez que terminan un trabajo mal él no se da cuenta, por ejemplo: estaban poniendo un registro para tres o cuatro casas, siendo que cada casa debe tener su registro de drenaje” explicó el presidente del comité de contraloría de vecinos, Andrés Morales Barradas.

“En el recorrido con la empresa acordamos donde iban a quedar los escalones y el día ayer los empezaron a construir y los pusieron en otro lado. Ahora una casa tiene dos escaleras de acceso y una tienda que es la que los necesita no la tiene, llevan un día trabajando en eso. Tendrán que demoler y volver a hacer, la obra mientras tanto se seguirá atrasando”, lamentó.

Luego de que acudiera el director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Xalapa, Fernando Velasco Montiel y bajo el compromiso de que la empresa constructora corregirá todos los errores cometidos hasta ahora, los vecinos acordaron que los trabajos de esta obra reinicien mañana miércoles.

“Tenían que terminarla el 25 de febrero, osea dentro de cuatro días. Hoy es el día 56, el contrato estipula 60 días de obra, sólo llevan abierta la mitad de la calle. Tienen que hacer banquetas, terracería, pavimentación. La empresa quedó de abrir para volver a comparar el drenaje que no quedó. A nosotros nos urge que continúen los trabajos, pero es más importante que se cumpla con la calidad. Se comprometieron a corregir todo y a seguir el programa de obra”.

Se estima que en dos semanas más se paciente el tramo de la calle Celaya a Américas.
“La inconformidad de los dueños de los negocios es grande.Esta obra no les permite el flujo vehicular, teníamos programado que en 60 días ya tendríamos un flujo normal y no va a la mitad”.

Luego de que acudiera el director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Xalapa, Fernando Montiel y bajo el compromiso de que la empresa constructora corregirá todos los errores cometidos hasta ahora, los vecinos acordaron que los trabajos de esta obra reinicien mañana miércoles.