Este sábado temprano, Cuitláhuac se fue a reforestar el Cofre de Perote

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez estuvo realizando actividades de reforestación en el Cofre de Perote.
“Este sábado desde muy temprano iniciamos actividades en las faldas del Cofre de Perote con varias dependencias, SEDENA, autoridades municipales de la zona, ejidatarios de Tenextepec y legisladores, con el Programa de Reforestación Estatal ‘Plantando el futuro’ en coordinación con la Estrategia Nacional #SembrandoVida. Seguimos trabajando”, publicó en sus redes sociales..
Como ya es habitual, los fines de semana tanto el mandatario estatal como funcionarios de gobierno, han estado realizando faenas y trabajos de campo, algo que no se había visto en otras administraciones.
“Veracruz se consolida como punta de lanza en la preservación del medio ambiente”, aseguró el gobernador del estado, ingeniero Cuitláhuac García Jiménez, al encabezar las jornadas de reforestación estatal.
Dichas actividades estuvieron coordinadas por la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente, con la participación de la Secretaría de Finanzas y Planeación, además de otras instituciones, como la Oficina del Programa de Gobierno, la Secretaría de la Defensa Nacional y los ayuntamientos de Perote y Villa Aldama.
Fueron más de cinco hectáreas reforestadas, las cuales contribuirán positivamente al desempeño de la cuenca hidrográfica, protegiendo al mismo tiempo el suelo de la erosión en el mediano plazo.
Al respecto, el Procurador de Protección al Medio Ambiente, ingeniero Sergio Rodríguez Cortés, explicó que, aparte del Cofre de Perote, se contempla replicar dicho programa reforestando otras áreas naturales protegidas, como el Pico de Orizaba y la región de los Tuxtlas.
El funcionario sostuvo que este tipo de acciones, además de contribuir a la mejora del medio ambiente, genera entre la sociedad mayor conciencia en lo que respecta al entorno natural del planeta.
Rodríguez Cortés indicó finalmente que en las tareas regenerativas en el Cofre de Perote participaron alrededor de 800 personas de diversas dependencias que plantaron casi seis mil árboles.