Estudio revela nueva cepa dominante de Coronavirus que es más contagiosa

Científicos detectaron una nueva cepa del coronavirus, la cual se ha vuelto la principal a nivel mundial y con más contagiosa que la que se identificó en los primeros días del brote.
El nuevo estudio de los investigadores de Los Alamos National Laboratory indica que dicha cepa apareció en febrero en Europa, emigró rápidamente a la costa este de Estados Unidos y ha sido la cepa dominante en el mundo desde mediados de marzo.
Además de propagarse con mayor velocidad, esta cepa podría hacer que los pacientes queden vulnerables a una segunda infección.
El amplio estudio fue difundido el pasado jueves en BioRxiv, un sitio web utilizado por los investigadores para compartir su trabajo antes de que este sea revisado por sus colegas.
El informe refiere que en los lugares donde aparecía la nueva cepa, esta infectaba a un mayor número de personas que las primeras cepas originadas en Wuhan, China. En cuestión de semanas, añade, era la única cepa dominante en varios países.
El reporte indica que la fuerza de esta cepa se debe a que es más infecciosa, pero se desconoce precisamente cuánto.
La cepa, hasta donde se sabe, apareció por primera vez en febrero en Europa y de ahí migró a la Costa Este de Estados Unidos, hasta volverse la cepa dominante a nivel global. No sólo se esparce más rápidamente, sino que puede hacer que las personas sean vulnerables a una segunda infección después de haber sufrido una primera.
El virus, llamado formalmente SARS-CoV-2, ha infectado a más de 3 millones y medio de personas a nivel mundial y ha provocado más de 250 mil muertes desde finales del año pasado.
(Agencias)