Eva Cadena quiere 20 millones de pesos

La recaudadora, como se le conoció en su función de recibir dinero para supuestamente entregarlo para los actos proselitistas de Andrés Manuel López Obrador, pretende ganar 20 millones de pesos en un juicio por daño moral contra EL UNIVERSAL. La clase política, otros medios de comunicación y muchísimos lectores vieron, en abril de 2017, los videos donde la ex morenista Eva Cadena se embolsa fajos de billetes para la “causa”. Ahora ella pregona por todos lados que ha sido totalmente exonerada de todas las investigaciones y hoy quiere recuperar “lo perdido”: en un año dejó de percibir 20 millones de pesos y son los que ahora quiere ganar con un pleito en tribunales. ¿Pues cuáles son sus ingresos y sus negocios para calcular sus pérdidas en esa cantidad? Ah, y muy oportuno su regreso en tiempos electorales…
AMLO cada día más cerca de Palacio Nacional
Nos dicen que el candidato presidencial de la Coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, adelantó ayer que ya prepara su mudanza. Pero no a Los Pinos, pues, como ya ha dicho, en caso de ganar la elección no vivirá ahí, sino que vivirá en su casa. Hasta hace poco vivió en la calle de Heriberto Frías, en la colonia Del Valle, en la delegación Benito Juárez, y ahora vive en la delegación Tlalpan. Pero como su hijo menor, Jesús, va a entrar a la secundaria en 2019, anticipó que tendrá una nueva mudanza para irse cerca del Centro Histórico, cerca de Palacio Nacional. Claro, de ganar el 1 de julio las elecciones. Pero de Los Pinos cero: “están embrujados, tienen mala vibra”, considera.
¿Y dónde está Alejandra Sota?
Si bien al interior de la campaña de José Antonio Meade aseguran que ha habido cambio de estrategia, pero no de personas, hay alguien a quien desde varios días ya no se le ve tan seguido en casa de campaña. Nos hacen ver que Alejandra Sota, quien ha traído la estrategia de comunicación, ya no aparece por el cuarto de guerra del priísta. Como recordará, doña Alejandra fue vocera del ex presidente Felipe Calderón, y, después de su paso por Los Pinos, realiza funciones de consultoría en materia de comunicación y ha trabajado para varias campañas. Será que doña Alejandra ya no está en el equipo de Meade o simplemente está realizando home office.
Zavala, jets sólo cuando sea necesario
En el equipo de campaña de Margarita Zavala, analizan los efectos de haber volado este domingo en jet privado para su gira por Tampico y Matamoros en el estado de Tamaulipas, que costó cerca de un cuarto de millón de pesos. Nos cuentan que se tomó la decisión de utilizar, lo menos posible y solamente cuando sea indispensable, aeronaves privadas o taxis aéreos. Nos dicen que buscan tener logísticas más accesibles y la prioridad será mantenerse como hasta ahora: en trayectos en vuelos comerciales y con los pies bien puestos en la tierra.