Evidencia Edel deficiencias de Winckler; muchas órdenes de aprehensión no son atendidas con rapidez, acusa el presidente del TSJE

El Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Edel Álvarez Peña, a pregunta expresa de reporteros, reveló qué hay deficiencias en la Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Winckler Ortiz.

Álvarez Peña subrayó que muchas órdenes de aprehensión no son atendidas con rapidez por parte de la Fiscalía.

Destacó que en lo que concierne al Poder Judicial, los jueces sí están abatiendo el rezago, pero lamentablemente la FGE no camina al mismo ritmo que los juzgadores.

Cabe destacar que Edel Álvarez desayunó este lunes con el Secretario de Gobierno, Éric Cisneros, en el restaurante La Parroquia que está ubicado en la avenida Enríquez, de esta ciudad capital.

El Presidente del TSJE lamentó que hay muchas órdenes de aprehensión que han girado los jueces de control y que la Fiscalía General del Estado no ha pasado por ellas por razones que hasta la fecha se desconocen.

Ello trae como consecuencia –apuntó- que no pueden ser ejecutadas las órdenes de aprehensión por la Fiscalía y trae como consecuencia que se pierdan los casos.

Por su parte, Burgos subrayó que el gobierno de Cuitláhuac García posee elementos que les hace sospechar que el autor intelectual del multihumicidio de Minatitlán era protegido por la Fiscalía General del Estado, pues el presunto delincuente incluso usaba vehículos de la FGE en el sur del estado.

En el caso de la denuncia que interpuso el gobierno estatal en la Fiscalía General de la República ya fue ratificada y confió que en breve haya resultados.