Evita fiscal hablar de juicio político en su contra, aunque afirma que es ilegítimo e improcedente

Aunque evitar hablar a fondo del juicio político en su contra, pues aseguró que se trata de un tema personal; el fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, afirmó que este proceso no es legítimo, ni procedente y que una vez acuda a las audiencias de pruebas y alegatos, previstas para esta semana, hará públicas las bases que sustentan su defensa.

Ante la insistencia de los reporteros presentes en la conferencia de prensa, reiteró que se trata de acusaciones que debe tener un cauce jurídico distinto.

“No es ni legítimo, ni procedente iniciarlo porque en otros casos similares los mismos diputados dictaminaron que no ha lugar a iniciar ningún proceso. Y haré público esto para que la sociedad está informada y puedan ver que no es así simplemente iniciar un juicio con una acusación de un individuo y que tiene un carácter de tipo personal”, señaló.

Asimismo expresó que no es cierto que haya incluido como parte sus pruebas, las notas periodísticas que algunos medios de comunicación han publicado sobre el proceso de remoción que se sigue en su contra y que ello, de ser cierto, tuviera el objetivo de intimidación hacia los periodistas.

“Hay declaraciones que han hecho algunas personas de intimidación a medios de comunicación, pero eso no tiene que ver”, ahondó y expuso la supuesta ilegalidad del proceso, diciendo que la ley estatal que regula los juicios políticos tiene sus hipótesis para declararlos procedentes o no.

“No quisiera comentar ahora porque es parte de lo que yo voy a argumentar en mis audiencias, pero después de cada audiencia yo haré públicos todos los documentos para que todos los veracruzanos estén enterados de cómo es que se plantea la petición de un juicio político de un tema que no tiene nada qué ver o una vinculación con lo que marca la ley”, prometió.