Ex alcalde de Coatza heredó deuda del SAT de 60 mdp; los tengo que pagar, no me queda de otra: Carranza

El gobierno de Coatzacoalcos enfrenta una deuda por 60 millones de pesos con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), informó el alcalde Víctor Carranza Rosaldo.

Comentó que se trata de un pasivo heredado por la anterior administración debido a impuestos no pagados por lo menos desde el año 2016 y que es atendido con la dependencia federal.

“Son 60 millones de pesos, son impuestos que no pagaron, así de simple, no corresponde a mi administración, pero tengo que asumirlo porque soy la institución que represento”, expresó.

En entrevista, el presidente municipal lamentó la falta de responsabilidad de las autoridades anteriores, pues los adeudos heredados son con proveedores, el Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras), la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Pensiones del Estado (IPE), la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la bursatilización, por mencionar algunos entes.

Sin embargo, Carranza Rosaldo aseguró que su gobierno ha erogado hasta ocho millones para pagar deudas heredadas.

“Entre el año pasado y lo que llevamos la hemos reducido en ocho millones de pesos, ellos tuvieron varios años y ni un solo peso, al contrario y estamos buscando estrategias para que no nos afecte”, manifestó.

El edil morenista criticó a las autoridades anteriores así como de los órganos fiscalizadores, ya que no hay obras ni servicios en la ciudad que justifiquen las deudas que recibió en enero del 2018.