Ex trabajadores del extinto SAS exigen justicia por asesinato de Víctor Molina

Encabezados por la lideresa sindical Angélica Navarrete Mendoza, ex trabajadores del desaparecido Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SAS) exigieron justicia por el asesinato del ex alcalde de Colipa, Víctor Molina Dorantes.
Y es que el político perredista asesinado ayer de un tiro en la cabeza, fue el abogado que llevó el caso de los ex empleados sindicalizados de dicho organismo.
“Un abogado comprometido, un abogado que siempre supo guiarnos en el caso del Sindicato Teniente José Azueta, no nada más a nosotros, sino a diferentes trabajadores, a diferentes sindicatos y sobre todo a su pueblo”, mencionó Navarrete Mendoza.
Narró que desde 1995 el finado llevó los casos de despidos injustificados, demandas, amparos y todo el proceso en defensa del Sindicato Teniente José Azueta del extinto organismo.
Molina Dorantes y otro abogado, eran los únicos representantes legales de los sindicalizados.
Visiblemente consternada por la noticia, la lideresa sindical reconoció que la muerte del litigante difícilmente se podrá superar.
“Nuestra relación con él era estrictamente laboral y no podemos acusar a nadie ni a adelantarnos, porque lo tiene que aclarar la autoridad y nos toca a nosotros exigir que se haga justicia”.
Comentó que más adelante buscarán quién supla al presidente municipal asesinado.
Pidió perdón a la familia si es que al ex alcalde lo asesinaron por haber sido abogado del SAS, pero no señaló a nadie directamente pues comentó que esa investigación le tocará a las autoridades.
“Se fue una parte importante en nuestra situación laboral, pero quedamos más de mil (ex trabajadores) y si por alguna razón o algún motivo fue por nuestros asunto, pedimos perdón para la familia, para sus hijas, porque tenía a sus hijas y decirle que para que este asunto muera, tendrían que matarnos a los más de mil trabajadores”.
-¿Creen o presumen que pudo haber tenido alguna relación?- se le cuestionó.
-Por si alguna razón hay algo de eso- respondió.
-¿Pero hay alguna…?-
-No, nosotros no, nosotros estamos trabajando, junto con el abogado estamos defendiéndonos, estamos luchando por algo que es totalmente injusto, por un despido que se dio a los más de mil 500 trabajadores, situación que no tenía que pasar, pero bueno, nosotros no podemos asegurar nada ni culpar a nadie, eso le toca a las autoridades, hacer su trabajo-
DENUNCIA AMENAZAS
La lideresa sindical del extinto SAS, Angélica Navarrete Mendoza, señaló que hace tiempo recibió amenazas por haber denunciado penalmente y hecho públicos los despidos de los ex empleados del organismo.
Comentó que no sospechan de nadie, pero las supuestas amenazas les llegaron por llamadas telefónicas y por “papelitos”.
-¿Ustedes han tenigo algún tipo de amenaza con los trabajadores?-
-Pues si, al principio tuvimos amenazas, después algunas cosas que llegaron pero no, afortunadamente no nos pasó nada, estamos aquí y vamos a seguir hasta las últimas consecuencias-
Aclaró que pese a esto, no solicitaron seguridad.