Exhorta diputada Manterola Sainz al esclarecimiento de la muerte del periodista Leobardo Vázquez

+ La legisladora del distrito VII, de Martínez de la Torre, pide que la Fiscalía General del Estado dé con los agresores y los presenten ante la justicia.
+ Veracruz no puede ni debe ser rehén de personas que enlutan al gremio periodístico y con ello atentan contra la libertad de expresión.

Tras la lamentable agresión en la que perdió la vida el periodista Leobardo Vázquez Atzin en el municipio de Gutiérrez Zamora, la diputada María Elisa Manterola Sainz exhortó a las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que agilicen las investigaciones y den con los responsables de este delito, además de activar el protocolo para la debida protección a los familiares.
La también presidenta de la LXIV Legislatura del Estado de Veracruz condenó esta agresión, que calificó como cobarde, e indicó que pedirá al Fiscal Especializado en Delitos Electorales y Contra Periodistas, Jaime Cisneros Gómez, acelerar las investigaciones para dar a la brevedad posible con las personas que quitaron la vida la periodista Leobardo Vázquez, colaborador de diversos medios de comunicación en la región.
Como representante del distrito VII de Martínez de la Torre, María Elisa Manterola se pronunció porque la carpeta de investigación incluya todas las posibles causas de la agresión, a fin de esclarecer y presentar a los responsables de este lamentable suceso ante la ley.
Por otra parte, la diputada se solidarizó con los familiares y amigos del periodista y resaltó que Veracruz no puede, ni debe ser “rehén” de personas que con este tipo de actos atentan contra la libertad de expresión y la paz social.
Subrayó que el Poder Legislativo de Veracruz dará seguimiento a este tema y en caso que sea necesario podría llamarse a comparecer a los responsables de la investigación a fin que detallen los avances, las líneas de investigación y la forma en que el Congreso del Estado pueda establecer trabajo institucional en aras de una respuesta pronta, tanto al gremio de periodistas, como a las y los veracruzanos.