Exhorta presidente del OPLE a autoridades a no intervenir en el proceso electoral

El consejero presidente del Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLEV), José Alejandro Bonilla Bonilla, hizo un llamado a las autoridades federales, estatales y municipales, para que no intervengan de forma ilícita en el proceso comicial de gobernador y diputados locales.
En su discurso, previó al registro de Miriam Judith González Sheridan, como candidata del Panal a la titularidad del Ejecutivo, expresó que el ente a su cargo hará lo propio por garantizar una jornada electoral limpia y transparente, de frente a la sociedad.
“Requerimos también el compromiso de las demás autoridades en cada uno de los tres niveles de gobierno, de cumplir y hacer cumplir la prohibición de intervenir ilícitamente en la contienda electoral”, abundó.
Bonilla Bonilla refrendó que los servidores públicos deben mantener la imparcialidad política tanto en su actuar institucional, como también en el uso y aplicación de los recursos que manejan.
“Comprende que todos los actores púbicos y privados nos apeguemos a la legalidad, a tiempo de entender está nueva era política donde el ciudadano se consolida como eje central del sistema democrático”, resaltó.
Ahondó que el compromiso del OPLEV es aportar todo el conocimiento institucional para cumplir el mandato de organizar elecciones y realizarlas con apego a la ley, impulsando la máxima publicidad, la certeza y transparencia para asegurar la igualdad de circunstancias entre candidatos.
Por ello dijo que no hay ganadores y perdedores predeterminados, sino que los triunfos electorales se obtienen en las urnas, con el mandato que otorguen los ciudadanos.