Exige CATEM a API-Coatza mayor apertura en contratación de obras; adhieren a FATEV y CTM

El delegado de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) en la zona sur de la entidad, Carlos Soto Vázquez, exigió a la Administración Portuaria Integral (API) de Coatzacoalcos mayor apertura en los contratos de obra.

Al dar a conocer la adhesión de la Federación Auténtica de Trabajadores del Estado de Veracruz (FATEV) y la Confederación de Trabajadores de México (CTM), el dirigente sindical recordó que los primeros trabajos adjudicados han sido por invitación restringida y precisó que las empresas beneficiadas no son de la región, sino de la capital del Estado y del puerto de Veracruz.

“Que sean licitaciones abiertas para que las empresas que están asentadas en Coatzacoalcos, las constructoras locales puedan tener acceso, poder participar y en su momento ganar algún tipo de contrato.

Nosotros lo que estamos defiendo como CATEM es al sindicato, la clase trabajadora, también estamos haciendo una sinergia con las empresas para que las locales sean beneficiadas en las obras locales”, expresó.

En conferencia de prensa, aclaró que durante el año sólo algunos sindicatos transportistas han conseguido trabajo.

Soto Vázquez resaltó que con la adhesión de la FATEV y la CTM el bloque obrero tendrá más fuerza, pues ya son más de 56 organizaciones incorporadas.

“Nosotros venimos a luchar por nuestros ideales y la gente que se quiera adherir es bienvenida y la gente que no hay que participar junto con ellos para que la mano de obra en Coatzacoalcos sea mejor pagada y todos tengamos participación. Se trata de que los trabajadores, no importa las siglas, trabajen y tengan buenos tabuladores”, agregó.