Fallece este lunes séptima víctima de la masacre de Tierra Blanca

Este lunes, familiares del bajista del grupo La Calle, Alberto Muñiz Gallardo, confirmaron que falleció en un hospital privado de Orizaba.
Se trata de la séptima víctima del atentado del pasado 29 de mayo, donde también murió Francisco Navarrete Serna, quien era director del diairo El Sol de Tierra Blanca y presunto líder del Cartel de Jalisco en ese municipio y zonas aledañas.
Como esa sabido, “Betito” Muñiz tocaba con su requinto la canción “El Jibarito” cuando hombres armados irrumpieron en el salón YemanYa. Las detonaciones comenzaron y él no pudo refugiarse debido a un problema de ceguera. Recibió dos disparos y luchó por su vida durante tres días. Este 1 de junio dejó de existir.
El pasado viernes también perdieron la vida tres músicos: Benigno Muñiz Hernández, guitarrista del grupo La Calle; Manolín García, tecladista originario de España que se instaló con su familia en Tierra Blanca; Maximiliano “Pedrito” RY, técnico de sonido de la agrupación.
De igual manera falleció Héctor Lafitte, empresario; y Manuel Gamboa responsable administrativo del periódico El Sol de Tierra Blanca.
Se sabe que Alberto Muñoz Gallardo recibió dos proyectiles de bala que perforaron su abdomen y que destrozaron su hígado y riñón.
Alberto Muñiz era sobrino de Benigno Muñiz, otro de las víctimas de ese “daño colateral”, pues el objetivo de los sicarios fue Paco Navarrete.