Fallece Rafael "El loco" Ochoa

Este lunes falleció, de una enfermedad crónica, Rafael “El loco” Ochoa, priista ya casi legendario del Puerto de Veracruz, quien se hizo famoso por su peculiar estridencia para desarrollarse en la política.
Eran recurrentes sus irrupciones a gritos en asambleas o discursos de connotados militantes.
En una ocasión increpó al ya también fallecido Guillermo Zúñiga Martínez, quien en plena pieza de oratoria, tuvo que soportar los ataques de Ochoa.
Asimismo, recientemente arremetía en redes sociales o en declaraciones contra el diputado federal Héctor Yunes Landa.
Se decía que “El loco” Ochoa actuaba así por consigna, pero como fuere, casi siempre armaba su “show” en los mítines priistas, lo que nutría las crónicas o las notas de “color” de los reporteros.
Estuvo preso hace algunos años por homicidio. En abril de 2005, ebrio llegó a un lugar, en el Puerto de Veracruz, a que le vendieran más licor, fuera del horario de servicio, hubo un altercado con el dueño del establecimiento, hubo forcejeo, al parecer un empujón, el propietario cayó y se golpeó en la cabeza y murió. Salió libre años más tarde, pero ya muy menguada su actividad “política”.
Desde hace ya un rato estaba enfermo de un riñón; le practicaban diálisis. Su partido a nivel estatal le daba una ayuda económica para sus tratamientos, en la medida de las posibilidades de ese instituto político.