Familiar de desaparecidos de Querétaro pide pruebas de ADN

Juan Pedro Pérez Reséndiz, familiar de víctimas de desaparición que viajaron de Querétaro a Veracruz, señaló que luego del hallazgo de unas fosas clandestinas, donde presuntamente se encuentran los cuerpos de sus familiares, no está confirmado que sean sus restos todavía porque se tienen que hacer los análisis de ADN, lo único que les confirmaron fue que encontraron identificaciones de ellos.

Por ello, manifestó que “se tienen que hacer las pruebas periciales, los análisis de ADN, todo lo que se tenga que hacer”.

Y es que por lo menos 47 cráneos se han localizado en una fosa clandestina ubicada en la localidad de Arbolillo, municipio de Alvarado, de los cuales se dice, tres corresponden a la familia Sánchez Pérez, de Querétaro, y dos a jóvenes denunciados como desaparecidos en Veracruz.

En entrevista con Manuel Feregrino, en el espacio de “Ciro Gómez Leyva por la mañana”, Pérez Reséndiz indicó que se encontraron las identificaciones de su hermana Dolores Pérez, de Javier Sánchez, su esposo, y del papá de su cuñado, además de membresías de tiendas departamentales, tarjetas bancarias y una credencial de la escuela de su sobrina Karen Sánchez Pérez y su CURP.

Apuntó además que de septiembre a la fecha hubo muchas inconsistencias en la investigación, “nunca tuvimos datos concretos, nunca se recuperó la sábana completa de llamadas ni tampoco nos dieron mucho detalle de las cuentas bancarias, únicamente nos dijeron que no había movimientos, entonces seguimos sin mucha información, lo único que tenemos hasta el momento es que encontraron sus identificaciones”.

Pérez Reséndiz añadió que le dieron teléfonos para comunicarse directamente con la Fiscalía y poder hacer una visita en los próximos días.

Dijo que tiene pensado ir a Veracruz el miércoles o jueves, “dependiendo del avance que tengan allá, no tiene caso ir antes si no nos van a poder atender, entonces estamos en contacto con ellos para apoyarlos en todo lo que se pueda y darle rapidez a esto”.