Familiar de víctima del "Caballo Blanco" denuncia a empleado municipal por acoso; su jefe lo protegía y lo corren

Noé García Joffre fue cesado del cargo como Secretario de Gobernación Municipal de Coatzacoalcos por órdenes del alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo “por pérdida de confianza”.
Ayer martes el ex funcionario fue notificado por la Dirección de Recursos Humanos; sin embargo, el oficio tenía fecha del 4 de septiembre, es decir, de la semana pasada.
El documento filtrado desde el ayuntamiento señala que García Joffre trató de encubrir a uno de sus subalternos identificado por las iniciales A. H. V, quien tramitó un amparo luego de ser denunciado penalmente por acoso sexual, intimidación y robo de documentos en agravio de una de las familiares de las víctimas del multihomicidio en el bar “Caballo Blanco”.
“Señalaba en forma directa al trabajador por estarle reteniendo de forma dolosa unos documentos que eta requería para el cobro de un seguro de vida”, reza parte del texto sobre la denuncia que pesa en contra del empleado municipal que estaba bajo las órdenes de Noé.
Las autoridades municipales detallaron que A.H.V. se reportó como enfermo de neumonía y fue respaldado por su jefe, el secretario de gobernación.
A consecuencia de lo anterior, el ayuntamiento procedió a aplicar la ley federal del trabajo, el reglamento interno y el código de conducta cesando a Noé García.
Los documentos que sustentan lo anterior fueron filtrados desde el palacio municipal luego de que el ex funcionario confirmó su cese y usuarios de redes sociales reconocieron su trabajo en el cargo donde se desempeñó.