Habitantes de Ayahualulco admiten que se llevaron cuerpo equivocado y lo regresan al hospital del IMSS para ser devuelto a sus familiares de Xalapa

Familiares de Ayahualulco que por error se llevaron un cuerpo de una persona que falleció por Covid en Xalapa, esta madrugada devolvieron el cadáver que no era su consanguíneo y se llevaron el “correcto” para darle sepultura.
Cabe recordar que familiares de un xalapeño fallecido por Covid-19 la madrugada del pasado viernes, exigían anoche a las autoridades del IMSS resolvieran el grave error que cometieron al entregar el cuerpo de su pariente a otras personas de Ayahualulco.
En entrevista vía telefónica con José Ortiz Medina, director de Versiones.com.mx, Aldo Alonso Ramírez Obando, informó que este jueves 17 de septiembre su padre, Santiago Alfredo Ramírez Chang, presentó síntomas de Covid-19, por lo que fue internado en el Hospital General de Zona número 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Ramírez Obando refirió que este viernes por la madrugada lamentablemente falleció su papá. Tras largas horas de espera, le pidieron que identificara tres cadáveres, pero ninguno era su progenitor. Ya fue ayer viernes por la noche que uno de los médicos, quien no se identificó y tampoco portaba gafete, quien le dijo que por error le entregaron el cuerpo a otros familiares de Ayahualulco.
Fuentes oficiales del IMSS informaron a Versiones.com.mx que en la madrugada de este sábado, las personas de Ayahualulco devolvieron el cuerpo del señor Santiago Alfredo Ramírez Chang, y a su vez se llevaron los restos mortales de su familiar para darle sepultura.
Cabe destacar que en un principio, familiares de Ramírez Chang temían que el cuerpo de su familiar ya había sido inhumado, pero no fue así.
La misma fuente del IMSS dijo que al menos tres personas de Ayahualulco identificaron ayer el cuerpo de quien pensaron que era su familiar, quien en vida se llamó Ascensión Noé “N” pero que tal vez por los nervios, o el natural estado de shock que provocan este tipo de acontecimientos, no se percataron de que se llevaron el cadáver equivocado.
No obstante, la fuente afirma que el IMSS “lamenta mucho esta terrible confusión” y que en lo sucesivo procurarán reforzar sus protocolos administrativos para evitar este tipo de errores.