Familiares de Martha Erika Alonso radicados en España opinan: tenía muchos adversarios políticos que “no la veían con buenos ojos”

Familiares de Martha Erika Alonso residentes en España, dijeron que la Gobernadora de Puebla resentía presiones de sus adversarios políticos, quienes no la veían “con buenos ojos”, por lo que no descartan que su muerte haya sido provocada.

El periódico ibérico “La Nueva España” entrevistó a Rosa Alonso, tía de la extinta mandataria, así como a su prima, también llamada Rosa, quienes expresaron su dolor por la muerte de la panista, que pereció junto al senador Rafael Moreno Valle.

“No veían con buenos ojos que, por primera vez, gobernara una mujer y que encima se preocupara por frenar la violencia de género y por la gente necesitada”, afirmaron.

Las familiares de Alonso, quienes viven en la localidad de Llanu Con,en la comunidad asturiana de Canga de Onís, señalaron que, aunque el accidente pudo ser a causa de una falla mecánica, esperarán a los resultados del peritaje.

Detallan que Alonso viajaba con frecuencia a Llanu Con, la tierra natal de su padre, el finado empresario Florentino Alonso.

Apenas en septiembre pasado, indicaron, la panista se reunió con el Alcalde cangués José Manuel González, del Partido Popular.

El texto refiere que las Alonso pasaron en vilo la Nochebuena, pues hasta las tres y media de la mañana no pudieron contactar con parientes mexicanos que les confirmaran la noticia.

Comentaron que, las veces que viajaron a México para visitar a Martha Érika Alonso, constataron que era una mujer que siempre buscaba ayudar a los más pobres.

“Más buena y llana no la había, siempre en ayudar a los que menos tenían.

“Pese a tener una oposición acomodada, era una persona que pensaba siempre en los demás”, destacaron.