Ferias de libros difícilmente son promoción de lectura; es venta fría y racional cuantitativa de libros: librero

No siempre las ferias del libro cumplen la función de promover la lectura, pues se toman como simples espacios u oportunidades de vender únicamente, reflexionó Héctor Leonel Reyes Mora, de la librería Libros de Úrsula.
“Difícilmente las ferias del libro son promoción de lectura porque son venta fría y racional cuantitativa de libros y no todos los libreros tienen capacidad de lectura ni objetivos de función de servicio formativo para lectores. Habría que ir mirando que la venta de libros no es en sí fomento a la lectura, es sólo venta fría y racional, pero hablemos libreros que sí queremos precisamente participando en lecturas públicas que los libros son precisamente para leerse, no sólo para comprarse y acumularse”.
Durante su participación en la feria “Manantial de la lectura” que se realiza en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada en el marco del Día internacional del Libro y donde por primera vez coincidieron los diferentes grupos de libreros de uso o de viejo en Xalapa, se pronunció porque “se visibilice que el librero no sólo es un comerciante, sino que también se interesa por la lectura y la difusión de los libros y los autores”.
Aunque dijo que “cada vez se visibiliza más que hay hombres y mujeres libreros que se interesan también por la animación de la lectura”.
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