FGE vendía dictámenes de supuestos atentados o amenazas a maestros para cambio de adscripción: Zenyazen

La Fiscalía General del Estado vendía a los maestros de diversos municipios los dictámenes de supuestos atentados o amenazas para que con ello pudieran solicitar un cambio de adscripción y de esta forma moverse hacia sus lugares de origen o a donde lo desearan, dio a conocer el Secretario de Educación del Estado de Veracruz, Zenyazen Escobar García.

«Anteriormente, cuando estaba el otro Fiscal, encontramos que estaban vendiendo los dictámenes. Es decir, la Fiscalía vendía los dictámenes a los maestros para que ellos los pudieran presentar ante la Secretaría, por la necesidad del compañero de acercarse más a su casa», reveló.

En entrevista, subrayó que hasta el momento solo se han presentado 14 cambios de adscripción para maestras y maestros, debido a problemas de inseguridad.

Mencionó que uno de los requisitos que se les solicita a los maestros y maestras, es que realicen una denuncia de manera formal ante la Fiscalía, para que con ello se pueda empezar este trámite, por lo cual muchos pretendían engañar a la Secretaría con estos documentos falsos.

«14 compañeras maestras y maestros que han solicitado su cambio de adscripción, se ha hecho lo correspondiente. Pero uno de los requisitos es que tengan la denuncia ante la Fiscalía», enfatizó.

Destacó que incluso una de las medidas preventivas que se toman para apoyar a los docentes que hayan sido víctimas de agresiones, es sacarlo de las aulas y llevarlos a las supervisiones, mantenerlos ahí hasta que se dé el cambio, no obstante, muchos de ellos estaban aprovechando de esto para no estar frente a grupo.