FIFA le prohíbe a Fidel Kuri hacer transferencias o contrataciones de jugadores por adeudos

El adeudo que mantiene Veracruz con el defensa argentino Matías Cahais por casi millón y medio de dólares provocó que Fidel Kuri enfrente otro problema con la FIFA que podría costarle puntos a los Tiburones Rojos, tal como sucedió el semestre pasado cuando le quitaron seis unidades.

Cahais, que actualmente juega en el O’ Higgins de Chile, aseguró a Mediotiempo que una resolución de la Comisión Disciplinaria de FIFA le prohibe al Veracruz contratar jugadores hasta que salde la deuda y que en caso de mantenerla le costaría deducción de puntos al club mexicano o eventualmente descender.

Dicha resolución, según Cahais, ya le fue notificada a Kuri Grajales por parte de la FMF desde el 26 de septiembre pasado mediante una carta.

El 27 de agosto pasado, el defensa señaló a Mediotiempo que la FIFA había fallado a su favor para que Veracruz le pagara un millón 426 mil dólares por concepto de salarios caídos y rescisión unilateral de contrato, más otra multa de 30 mil 500 dólares.

En ese mismo fallo, la FIFA había estipulado que el pago debía ser realizado dentro de los siguientes 30 días (a partir del 27 de agosto). De lo contrario se le impediría al club adquirir nuevos jugadores tanto a nivel nacional como internacional y para todas sus categorías.

Por ende, la FMF le advirtió a Kuri que podría ser sujeto a sanciones más severas, aunque no le puso un plazo límite para saldar la deuda.

Cahais también señaló a Mediotiempo que hasta el momento no ha habido algún acercamiento por parte del club mexicano para resolver la situación, pero aseguró que “si siguen incumpliendo, tendrán más sanciones”.

Cabe mencionar que esta no es la primera circunstancia de este tipo que atraviesa Veracruz, toda vez que este mismo año la FIFA ordenó a la FMF deducirle los seis puntos que obtuvo en el Clausura 2019 por el adeudo que mantenía con el club uruguayo Montevideo Wanderers por el traspaso en 2017 del jugador Matías Santos, el cual era de 244 mil dólares.

Veracruz los saldó para evitar una sanción más severa de la FIFA, ya que de no haber pagado ese dinero el máximo organismo rector del futbol habría ordenado descender al equipo jarocho, tal como lo puede hacer debido a la deuda con Cahais.

(MedioTiempo https://www.mediotiempo.com/futbol/liga-mx/fidel-kuri-enfrenta-bronca-fifa-quitaria-puntos-veracruz)