Fiscal debe dar cuenta por liberación de ex duartistas, afirma Cuitláhuac

El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, opinó que fueron un “fiasco” las detenciones de los ex colaboradores de Javier Duarte con fines político-electorales.

En entrevista, reiteró que todo lo que se dijo e hizo fue un “show” mediático porque no solicitaron un juicio político en contra de los ex funcionarios que eran diputados federales.

“Yo lo dije, había sido un fiasco y durante la campaña era un show mediático porque no se estaba procediendo a través de juicio político, que era lo que correspondía, de tal manera que perdieran cualquier protección y se les pudiera llevar ante la justicia antes de que se fugaran, los dejaron fugarse, les montaron un show y negociaron con ellos”, señaló.

El mandatario reiteró que todo fue un espectáculo del ex gobernador Yunes Linares y el fiscal general, Jorge Winckler, para lograr votos durante la campaña.

“Los que se las perdonan finalmente son el Fiscal y Yunes. Claro que son culpables… corresponde al fiscal general del Estado, él tendrá que ver qué mecanismos usa para volver a detenerlos. Son errores de la Fiscalía. Ya salieron los audios y muchas evidencias, pero lo que hicieron fue negociar con ellos, la baja de penas y que salieran libres”, abundó.

García Jiménez explicó que con base en la reunión de la CONAGO, los delegados estatales ya no atenderán el tema de la seguridad, además se acordó que cada coordinación regional de la construcción para la paz, habrá un encargado.