Fracasa reunión de Cuitláhuac con familiares de desaparecidos

La reunión que se efectuaría entre familiares de desaparecidos y el gobernador Cuitláhuac García Jiménez se frustró este martes luego de que se negara la entrada a Araceli Salcedo Jiménez, representante del Colectivo Orizaba-Córdoba.

Al llegar las familias de los siete comerciantes de Mendoza al hotel Holiday Inn a las 15:30 horas, fueron recibidas en la entrada principal por el enlace de gobierno en la zona, Luis Arturo Santiago Martínez, quien les indicó que únicamente pasarían parientes de los siete comerciantes a quienes tenían registrados por su nombre.

Al escuchar esto las personas se molestaron, pues demandaron el ingreso de la señora Salcedo Jiménez, por ser la única que los ha acompañado en todo este tiempo.

Ante la negativa a su ingreso, hubo una serie de reclamos por parte de las familias, más cuando se presentó en la entrada la Comisionada de Víctimas, Lorena del Carmen Sánchez, a quien la representante del Colectivo Orizaba Córdoba acusó directamente de haberles pedido a las personas que no le avisaran a ella pues no la querían en la reunión.

Aunque la citada funcionaria trató de negarlo, Araceli Salcedo le dijo que tenía audios en donde se escuchaba lo que les decía, lo cual era lamentable -dijp- pues como comisionada tenía que estar del lado de las víctimas, no del gobierno.

Finalmente, los familiares de desaparecidos optaron por no entrar y en cambio pidieron que el mandatario estatal saliera.

Por lo tanto, el gobernador se fue; salió oculto en el vehículo del alcalde de Orizaba Igor Rojí López a las 16:17 horas.

Funcionarios del gobierno estatal informaron a los presentes que les darían a conocer la fecha de una reunión regional de colectivos, lo cual rechazó Salcedo Jiménez, ya que mencionó que nunca han contado con el apoyo de los gobiernos y pueden seguir su camino solas.