Fracasada delegada del CEN del PRI en Veracruz, dirigirá Movimiento Territorial

A una semana de la Asamblea Nacional, el PRI alista el relevo de la dirigencia del Movimiento Territorial, organización con derecho a acreditar 100 delegados en las cinco mesas de discusión de los documentos básicos.

La decisión política, tomada hace una semana, implica la salida del cargo del yucateco Alberto Escamilla, políticamente cercano a Ivonne Ortega, quien encabeza una de las corrientes disidentes al interior del tricolor.

La convocatoria fue emitida la tarde del miércoles, luego que la ex secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI) retó al Secretario de Hacienda, José Antonio Meade, a competir en una contienda interna si es que quiere la candidatura presidencial.

De acuerdo con las reglas establecidas para el relevo, el registro y la elección del nuevo dirigente se llevarán a cabo el martes de la próxima semana.

Sin embargo, integrantes de la dirigencia nacional del PRI adelantaron que el cargo será para Lorena Martínez, ex delegada del CEN en Veracruz, ex candidata a la Gubernatura de Aguascalientes y ex titular de la Procuraduría Federal del Consumidor. (Con información de Reforma)