Fueron impugnadas 100 asambleas de Morena, informa precandidato a alcalde

El precandidato a la alcaldía de Fortín por el partido de Morena, Carlos Tress Gazon, informó que “fueron impugnadas 100 asambleas de las 212” efectuadas en cada uno de los municipios y que fueron celebradas durante el fin de semana pasado, esto debido a irregularidades, por falta de quórum, de democracia y de legalidad.

En rueda de prensa, ejemplificó que en Fortín de la Flores, la convocatoria para llevar a cabo la asamblea se hace con quince días de anticipación, en este caso apenas si se cumplió el tiempo, cambiando el lugar lo que tomó por sorpresa a los militantes.

Agregó que no se llevaron a cabo las asambleas en los municipios de Fortín, Perote, Coatzacoalcos, Coscomatepec, Ixhuatlán del Cafe, Cosautlán, Cuitláhuac, Medellín, Emiliano Zapata, Nanchital, Misantla, Alto Lucero, Altotonga, entre otros.

Asimismo aseguró que ya hay desbandada de militantes en el municipio de Emiliano Zapata, mientras que en Altotonga y Cerro Azul no hubo quórum legal.

Denunció que en Catemaco, Citlaltépetl y Coatepec hubo acarreos, mientras que en Coscomatepec consideró que la situación fue tensa.

“Las cosas no están como dice el presidente estatal, que todo estuvo bien que no hubo desorden y que hubo tranquilidad, pero no es cierto, lo que hay es un descontento social, lo que puede haber es una desbandada terrible”.

Agregó que se debe solucionar el problema con la cabeza fría, en ese sentido reiteró que el día de mañana buscarán una audiencia con líder nacional Andrés Manuel López Obrador en Fortín para hacerle llegar la información en torno a estos conflictos internos que se están presentando en Morena.

“A ver si nos escucha, a ver si se comporta como un demócrata o un intolerante, si no nos escucha se tomarán otras medida, se convocará a una asamblea y se tomarán decisiones”.