Fundamental, participar como audiencia en el debate de este viernes; necesario para la reflexión del voto: Suazo Reyes

La Iglesia Católica confía en que en el debate entre los candidatos al gobierno del Estado que se realizará este viernes en el WTC de Boca del Río organizado por el Organismo Público Local Electoral (OPLE) se escuchen propuestas con sustento y acordes a las realidades que se viven en Veracruz.
Al respecto, el Vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, indicó, que ahora es el momento de dejar atrás las descalificaciones que se han observado desde los primeros días de éste periodo de campañas.
En ese sentido instó a las y los veracruzanos a seguir las transmisiones de este ejercicio para que continúen en el análisis y reflexión del voto que emitirán el 1 de julio.
Asimismo, aseveró, que las autoridades comiciales deben ofrecer ‘piso parejo’ para los cuatro contendientes y, expresó, que se debe otorgar un voto de confianza porque el objetivo del debate se cumpla.
En tanto, enfatizó, que mediante este esquema se permite conocer otras perspectivas de los aspirantes al cargo.
“Tenemos una expectativa muy buena de este ejercicio y conocer más de este pensamiento de los aspirantes a gobernar el Estado y cómo van a resolver los problemas de Veracruz”.
Por ello, el párroco de la Iglesia María Auxiliadora, destacó la importancia de que mediante este foro los candidatos sustenten además los mecanismos de cómo financiarán los programas del plan de trabajo que ofrecen.
“El primer llamado es a los mismos candidatos, para que este debate sea de altura, no de descalificaciones, o de acusaciones mutuas porque de eso la sociedad ya está harta; y llamamos también a las y los ciudadanos a escuchar las propuestas y cuáles serían las respuestas a las problemáticas que se viven”.
Finalmente, Suazo Reyes, comentó, que este ejercicio sí le parece útil, por lo que es necesario que los participantes le den el provecho correspondiente para su fin.
“Este es el momento y deben aprovecharlo porque aparte se van a abordar temas muy importantes en este primer debate, como es el de la seguridad; así es que importante que como ciudadanos debemos estar atentos, sí hay que ver el debate y sigamos reflexionando el voto para elegir la mejor opción”.