Gabriel Deantes niega que se solicitara audiencia privada, en Pacho Viejo

Gabriel Deantes Ramos, ex secretario de Trabajo, Previsión Social y Productividad, negó que se solicitara que su audiencia fuera privada, lo que fue determinado por el juez de la Tercera Sala de Juicios Orales en Pacho Viejo, Marco Antonio Rodríguez Lobato, donde acudió el imputado a presentar pruebas que demostrarían su inocencia tras ser señalado por el delito de enriquecimiento ilícito por 50 millones de pesos.
El ex funcionario manifestó durante una entrevista tras un receso que “no puedo decir que pruebas traemos hasta que las exhiba ante el juez, por la secrecía”, mismo que llegó desde las 10:25 horas a la Sala de Juicios Orales, donde minutos después llegó el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz.
Sin embargo, el acceso a la prensa fue restringido por el juez Marco Antonio Rodriguez Lobato, quien impidió el paso a los representantes de diversos medios de comunicación, a excepción de una reportera, quien entró en compañía del mencionado Fiscal.
Deantes Ramos manifestó al ser cuestionado sobre esta restricción que “el juez determinó la audiencia, mientras que su abogado Martín Vásquez dijo que “yo creo que es una determinación que tomó en cuenta el juez por la delicadez del asunto, por lo tanto decretó ahorita un receso”.
El abogado dijo que “debería haber acceso a los medios, es algo en lo que estamos de acuerdo, no hay oposición de nuestra parte, pero queda a criterio de las autoridades”, “todo queremos que sea claro, y que obviamente ustedes vean la capacidad que tiene la defensa para poder acreditar que el cliente no tiene ninguna responsabilidad penal”.