Gastan 360 mil pesos en cinco “Super Héroes” en Veracruz

El Ayuntamiento de Ixhuatlancillo, en la región centro de Veracruz, destinó 360 mil pesos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal (Fortamun) para construir un parque con cinco personajes de películas de acción.

La Edil Cynthia Montalvo Pérez inauguró el pasado 20 de diciembre, según un comunicado, el parque “Los Superhéroes” en la Colonia Las Sirenas, donde también incluyó dentro de los gastos iluminación led y letras con el nombre del Municipio.

“Los personajes son de las series animadas de los Avengers y de la Liga de la Justicia”, dijo la Alcaldesa del PRD-PAN, “creo que todos en alguna ocasión hemos visto esas caricaturas o películas en los cines”.

“Me voy de esta Administración contenta porque hice mi mejor travesura, la construcción de este parque para toda la familia”.

Montalvo tomó la Administración local desde el pasado 8 de febrero de 2016, cuando el entonces Edil, su padre Salvador Montalvo González, decidió pedir una licencia para contender a la diputación local del distrito 21.

Tras no ganar el escaño, éste decidió extender su licencia seis meses y medio más para comenzar a trabajar dentro de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca estatal (Sedarpa).

Luego de la inauguración, habitantes de Ixhuatlancillo reclamaron en redes sociales el monto destinado para esta obra.

“360 mil pesos por poner unos montones de piedras, el chiste se cuenta solo”, criticó un usuario.

El Ayuntamiento respondió que la mayor inversión fue por las luminarias led, que servirán para darle calidad de iluminación a la zona donde habitan varias personas.

“Es el acceso a varias viviendas, se le invita a que lo visite y observe la calidad de las figuras que ayudan a dar una imagen diferente a la entrada de dicha colonia”, contestaron vía Facebook.

El Informe anual sobre la situación de pobreza y rezago social 2016 de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) registró que de 24 mil 896 personas que habitan el Municipio, 8 mil 738 (36.9%), carecen de agua potable y drenaje.

Asimismo, 5 mil 810 habitantes (23.7%) tienen carencias en la calidad y espacios de sus viviendas, en algunos de los casos con pisos de tierra, muros y techos de material endeble. (josecardenas.com)