Gina Domínguez, vinculada a proceso

Gina Domínguez Colío, ex coordinadora de Comunicación Social del Gobierno de Javier Duarte de Ochoa fue vinculada a proceso por los presuntos delitos de abuso de poder, incumplimiento de un deber legal y coalición en contra del servicio público.
La Fiscalía la señala de haber pagado cien millones de pesos a empresas “fantasma”, por lo que se señala a 16 ex funcionarios y a dueños de medios de comunicación.
La Fiscalía presentó como pruebas las declaraciones de dos testigos protegidos, empleados de la Coordinación General de Comunicación Social para señalar irregularidades en contra de la ex servidora.
La jueza de control, Verónica Portilla Suazo, dio seis meses para que la Fiscalía haga una investigación complementaria para pedir a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores información sobre dos cuentas de Banamex desde donde la Secretaría de Finanzas realizó depósitos a ocho empresas, dos de estas “fantasma” y otras vinculadas con la ex vocera, amigos y familiares del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.
Las empresas beneficiadas con pagos millonarios no firmaron contratos sino que fueron acuerdos verbales.
Centro de Recursos de Negocios (Cerebro) y Morgavert, habrían recibido 11 millones 688 mil pesos y 12 millones de pesos.
Monmart habría recibido 30 millones de pesos; a G-Man Smart Business, 17 millones de pesos y Cordocan, presumiblemente propiedad de Gina Domínguez, el Gobierno habría pagado 4 millones 822 mil pesos.
A Corporativo Ribello se le habría pagado 5 millones de pesos; a Comercializadora Maza de Córdoba, 17 millones 250 mil pesos; a New Villegas Nueva Imagen, 7 millones 675 mil pesos.
La Fiscalía indicó que se benefició a medios de comunicación propiedad de la familia Sánchez Macías con 300 millones de pesos.
Se mencionó al empresario Othón González, propietario de varias páginas web de noticias, entre ellas El Golfo.Info con 200 millones de pesos.
Otros medios señalados como vinculados a Gina Domínguez son el Águila de Veracruz y Radio Capital.