“Ginazo” al PRI

Gina Domínguez era el personaje perfecto para el momento electoral; las circunstancias inmejorables, más cuando se trata de una ex funcionaria “duartista” (muy poco querida) que se desempeñaba hasta hace poco como presidenta de la Fundación Colosio del PRI en el estado de Veracruz.
Pareciera que los priistas ayudan a sus enemigos, les proveen de la materia prima que les hace falta para terminar de hundirlos.
Y es que nadie desde el exterior entiende, como, ningún dirigente, militante reconocido o representante popular con calidad moral del PRI, intervino para evitar lo que se veía venir.
La embestida en contra de los funcionarios cercanos a Javier Duarte que presuntamente robaron sin recato al amparo del poder, era como se dice popularmente “bola cantada”.
Los priistas peleados y divididos en la entidad, no alcanzaron ni siquiera a separar de los cargos partidistas a todos aquellos que, por obvias razones, serian llamados a cuentas.
Ahí esta el caso de Gina y de otros que podrían ser requeridos igualmente por la autoridad judicial en pocos días y que han estado muy cerca de la operación partidista.
En el PRI de Veracruz ya invade el olor a la mayor derrota que haya tenido ese partido en su historia y que en otro tiempo ostento el máximo poder.
Dicen que a la ex presidenta de la Fundación Colosio ya no la querían cerca, pero nadie por cierto, se dio a la tarea de difundir o al menos insinuar que ya no fungía como parte de la estructura partidista para evitar malentendidos o al menos intentar deslindarse de la ex funcionaria.
Se sabe que Gina seguía en activo en las campañas priistas, buscaba tareas y alianzas con sus compañeros de partido; la actual dirigencia estatal actuó con gran pasividad por decir lo más amable, al permitir a la ex coordinadora de comunicación social seguir ostentando la bandera tricolor.
En la omisión y complicidad llevaran su penitencia, el PRI y sus pocos candidatos a las presidencias municipales van directo a una escandalosa derrota y conforme avancen los días, podrían concretarse otras detenciones de más “joyitas duartistas” que logren la sepultura de ese partido y sus cada vez menos seguidores, así como decepcionados militantes.
Ágora
Cientos de desempleados de todos los colores ya buscan al candidato de MORENA a la presidencia municipal de Xalapa, se dice que hay incluso trabajadores en activo del ayuntamiento de la capital del estado, que ya iniciaron las filtraciones pertinentes para ser tomados en cuenta a costa de lealtades. Uff.
Ágora II
Reciben todo. Sí, las socorridas despensas en tiempos de campaña son recibidas por la gente a la que se las ofrecen; la diferencia es que ahora ya saben que a la hora de votar, quienes les dieron ese apoyo no necesariamente serán quienes obtendrán esa deseada cruz en las boletas. Los tiempos cambian.
@monicamarena